Aqui vemos a la 334.020 en cabeza del Trenhotel Serie 7, que viajaba de A Coruña hasta Barcelona-Sants.
Conocidas entre los ferroviarios y los aficionados como "caracoles de carreras", son una serie de 28 locomotoras fabricadas en la antes conocida fabrica de ALSTOM, actualmente es de VOSSLOH. Se le conoce así, porque es más perezosa que las 333 y las 319 en las salidas o en sitios complicados.
De tipo diesel-eléctrica, en sus entrañas hay un combinado bastante extenso de piezas de diferentes locomotoras, por todos vosotros muy conocidas.
Su velocidad máxima es de 200 km por hora, y se pidieron a VOSSLOH, para cubrir unas necesidades que aumentaron, debido a que las encargadas de hacer servicios a 200 kmh por lineas sin electrificar, las locomotoras de la serie 354, sufrieron una serie de graves problemas y muchas se dieron de baja.
En su articulo explicare que ocurrió con las 354.
De modo que han hecho lo siguiente:
Cogieron 28 locomotoras de la serie 319.300 y otras 28 de la serie 333 originales, subseries 0, 100 y 200.
Y aprovecharon el conjunto del generador principal, alternador y generador de calefacción de las 28 locomotoras 319.
Y de las 333 se aprovecho el sistema Tren Tierra y ASFA, quedando todas estas locomotoras en propiedad de VOSSLOH.
Fisicamente se trata de un diseño muy parecido a las 333.300 y 400 reformadas, pero redondeado para darle mas aspecto de tren de pasajeros.
Pesan 85 toneladas, sus bogies son de ancho ibérico, pero están preparados para instalar ancho internacional UIC, todo ello en configuración de Bo'Bo', dos bogies de dos ejes.
Se le instalo un motor diesel V12 de 3256 CV de origen EMD (Electro Motive Diesel, antigua división de General Motors conocida en ese momento como Electro Motive Division). El modelo es 12N710G3B-EC.
Aqui podeis escucharla al ralenti:
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